- Back to Home »
- Un elevador más espectacular del planeta
Aunque los elevadores parecen cosa relativamente nueva, existen desde hace muchos años. En el 236 aC, el matemático griego Arquímedes diseñó un elevador (algo rudimentario) utilizando una clase de tornillo rotativo, se cree que este sistema ya se utilizaba desde el esplendor de los egipcios, y se sabe que en la antigua Roma se usaba para elevar a los gladiadores a la arena de lucha.
Ya en el siglo XVII había prototipos de elevadores en palacios ingleses y franceses. El rey Luis XV tenía una silla voladora colgando en su chimenea, se utilizaban poleas, cabrestantes, cuerdas y cables para su funcionamiento.
El elevador como lo conocemos ahora se basa en los modelos de 1800 y 1853, cuando el Industrial americano Elisha Graves Otis, introdujo algo especial a los elevadores: el dispositivo de freno, esto impidió que la caja del elevador cayera si se rompía alguna cuerda, cosa que pasaba muy seguido.
Ahora que ya conoces un poco de historia, en Recreo Viral te mostramos algunos de los elevadores más asombrosos de todo el mundo.
El AquaDom es un cilindro de vidrio acrílico que está incorporado en un elevador transparente. Está ubicado en el hotel Radisson Blu en el principal distrito de Berlín.
Se comenzó a construir en 1999, y 3 años después se abrió al público. Pero no todo es bonito, muchas personas están preocupadas por el daño que la construcción pudo haber causado al ambiente ya que el área ha sido catalogada como Patrimonio de la Humanidad.
Se trata de el elevador de exteriores más alto en toda Europa, y está sobre el lago Lucerne. Este monstruo de las alturas está elevado 1,132 metros sobre el nivel del mar.