Posted by : TOTO jueves, 3 de noviembre de 2016


Aunque para algunas personas escuchar sobre un viaje en tren puede significar aburrido y pasado de moda, para los fanáticos de este medio de transporte puede llegar a ser una experiencia fantástica.

Un viaje en tren es, para unos cuantos afortunados, una expedición a través de culturas a lo largo de diversos países; una experiencia que no tiene igual en ningún otro medio de transporte. Este viaje puede ir desde grandes recorridos de costa a costa, hasta pequeños saltos a lo largo de un país. Echa un vistazo a estos 25 de los mejores viajes en tren del mundo.

El tren azul tiene un aura de misterio y su nombre se ha convertido en sinónimo de lo último en lujo y servicio personalizado. Los reyes y los presidentes han viajado en este magnífico hotel móvil de cinco estrellas. Las vías del tren azul permiten a los pasajeros observar algunos de los paisajes más impresionantes con una ruta entre Ciudad del Cabo y Pretoria, con un total de 27 horas de viaje.


Es una línea de ferrocarril que une los puertos de Mallaig y Oban en las tierras altas de Escocia a Glasgow. Esta línea fue votada como el tren superior por los lectores de la revista independiente de viajes Wanderlust en 2009; y por segundo año consecutivo el sitio web Scotrail  ha informado que West Highlan Line es la línea ferroviaria más atractiva del mundo.
Este tren tiene un trayecto ferroviario por las ciudades más bellas del continente asiático. El Eastern and Oriental Express hace escala en Singapur, Bangkok y Tailandia. A lo largo de su recorrido los pasajeros podrán admirar exóticos paisajes en el ambiente más lujoso y elegante posible; el viaje puede durar de 2 a 7 días, todo depende de lo que decida el pasajero.

Es un tren de pasajeros de lujo operado por la línea ferroviaria Canadian Pacific. Este tren funciona en temporada de junio a septiembre a través de las montañas rocosas en Alberta y Columbia Británica. Un viaje en el Royal Canadian Pacific toma seis días y cinco noches, sin operar por la noche con el fin de asegurar al turismo del paisaje de las montañas durante las horas diurnas.

Este tren es una ruta diaria entre Los Ángeles y Seattle. Pasa por Santa Bárbara, el Área de la Bahía de San Francisco, Sacramento y Portland. Es considerado como uno de los más espectaculares de todas las rutas de trenes porque une a las grandes ciudades de la costa del oeste. El paisaje a lo largo de la ruta de la costa Starlight es insuperable: los picos nevados de la Cascada Range y Mount Shasta, sus frondosos bosques, valles fértiles y los largos tramos de costa del Océano Pacífico proporcionan un impresionante telón de fondo para tu viaje.

El Maharajás express es el tren de lujo más caro del mundo. Se ejecuta en 5 circuitos que cubren más de 12 destinos en todo el noroeste y centro de la India, centrados principalmente en Rajasthan. Fue nombrado en la lista de los mejores 25 trenes por la Sociedad del tren internacional de viajeros, y recibió el premio en la Categoría Especialista de Operadores de TrenConde Nast Travelers Reader Choice Travel Award en el 2011.

El Grand Canyon Railway viaja con rumbo norte hasta el borde sur del Parque Nacional del Gran Cañón y el viaje dura 2 horas y 15 minutos en cada sentido. Esta línea opera entre Williams, Arizona y el Parque Nacional Grand Canyon South Rim. Un viaje sobre este tren toma alrededor de una hora y media a cualquiera que sea su dirección.

Este tren realiza un viaje único, recorriendo Australia desde el Norte hasta el Sur. The Ghan va de la ciudad de Adelaida hasta el otro extremo. Su nombre es una abreviatura de The Afghan, en honor a las caravanas de mercaderes y mensajeros procedentes de Afganistán y Persia, que atravesaban esta misma ruta en sus viajes entre los años 1865 y 1930.

El ferrocarril del oeste del Rin sale de la encantadora Maguncia y no pierde tiempo en abandonar la vida industrial para adentrarse en el encanto y carisma de la región vitivinícola de Alemania, disfrutando de los viñedos a orillas del río. Un viaje en este tren te ofrece paisajes de aguas tranquilas, ondulantes colinas y laderas cargadas de viñedos de los valles que atraviesa. Sólo unos pocos túneles interrumpen la vista hasta llegar a Coblenza, donde el río Mosela se une al Rin.

El trans-Siberian Express es un paseo épico de 15 días que abarca dos continentes. Esta red ferroviaria conecta la Rusia europea con las provincias del Lejano Oriente Ruso, Mongolia y China, une Moscú con la costa rusa del océano Pacífico y atraviesa la mayor parte de la que fue Asia Soviética. Destaca por la niebla de la mañana que se levanta sobre el lago Baikal, y a medida que sube al aire libre en el motor, sigue un hermoso paisaje en una playa aislada. No hay mejor manera de ver la inmensidad de Siberia, es un viaje que cambiará tu vida.

El expreso más lento del mundo es también el más famoso, que va desde St. Moritz hasta Zermatt. No escatima en los encantos del paisaje ni en su rendimiento tecnológico, pues en menos de ocho horas el tren atraviesa la cordillera de los Alpes, pasa por 91 túneles y se balancea por 291 puentes. El Glacier Express ofrece vistas despejadas a paisajes únicos como la Engadina, el Domleschg y el castillo Ortenstein.

Este maravilloso tren fue diseñado para convertirse en una especie de “Palacio Sobre Ruedas” por George Pullman y prestar un servicio basándose en el siglo XlX. El viaje comienza en la estación Victoria en Londres, sigue por París, atraviesa los Alpes en Suiza y Austria y termina 31 horas después en Venecia, Italia.

Rocky Mountaineer es una compañía canadiense que ofrece viajes canadienses occidentales donde operan cuatro rutas de tren a través de la Columbia Británica y Alberta. La compañía fue fundada por el grupo de Armstrong en 1990, y tiene su sede en Vancouver, Columbia Británica. Ha sido incluido en el “top de los 25 mejores trenes del mundo” desde el año 2005 para la Sociedad de tren internacional de viajeros y galardonado siete veces con en los World Travel Awards. Viaja de Vancouver y Banff en un transcurso de 4 días.

El tren Benina Express viaja a través de paisajes de los picos nevados en Suiza y se disfruta de una vista a los glaciares en movimiento, lagos alpinos y campiña. Este tren te lleva desde Coira, Davos o St. Moritz a través de los imponentes Alpes suizos hasta Tirano (Italia). Toda la ruta está repleta de paisajes impactantes y una porción de la misma; incluso fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

El Sunlander era un servicio de trenes de pasajeros de larga distancia operado por Queensland Rail en la línea de costa del norte entre Brisbane y Cairns en Queensland entre junio de 1953 y diciembre de 2014, pero ya ha sido remplazado por el Espíritu de Queensland. El tren recorre la franja costera entre las playas, incluyendo las montañas de invernadero, el país de caña de azúcar del norte de Queensland y las zonas tropicales más allá de Townsville.

El Andean Explorer hace un recorrido entre montañas y nubes, entre nevados y puna. Es un viaje de diez horas que termina en el majestuoso lago Titicaca, y en cuyo recorrido el viajero podrá apreciar los paisajes cambiantes entre montañas, las llanuras ondulantes y los variados climas de las zonas. Ganó el concurso World Travel Awards 2012-2013 como mejor tren de lujo de Sudamérica.

Este tren opera de manera privada entre Napa y St. Helena, California. Gran parte de la línea de ferrocarril es paralelo a la Ruta Estatal 29 después de salir de la ciudad de Napa y recorre las ciudades de Yountville, Rutherford y Oakville. La ruta pasa por una región de viñedos y bodegas ubicadas en el condado de Napa.

El ferrocarril de Bergen discurre entre Bergen y Oslo, y te mostrará algunos de los paisajes más espectaculares de Noruega. Viaja de profundos fiordos a cumbres de montañas cubiertas de nieve y de lagos helados a llanuras cubiertas de hierba. Las estaciones parecen cambiar a lo largo de un espléndido camino que nunca olvidarás.

Qingzang es un ferrocarril que conecta Xining, en la provincia de Qinghai, con Lhasa, en la región autónoma del Tíbet en la República Popular china. Es el primero en conectar con el resto de China a la región autónoma del Tíbet, que debido a su altitud y terreno fue la última entidad provincial de China continental sin tener línea de ferrocarril. La línea incluye el paso de Tanggula, que con 5.072 metros de altura por encima del nivel del mar, lo que la convierte en la línea de ferrocarril más alta del mundo.
Palacio sobre ruedas (palace on wheels) es un tren turístico de lujo que fue lanzado por la asociación de ferrocarriles de la India con Rajasthan Tourism Development para promover el turismo en Rajasthan. El servicio de trenes fue retomado y relanzado en agosto de 2009 con una nueva decoración, el itinerario y la cocina. Fue votado como el cuarto tren más lujoso en el mundo en 2010. La ruta del tren consta de 8 días y 7 noches, y parte desde Nueva Delhi, cubre Jaipur, Sawai Madhopur y Chittaurgarh, Udaipur, Jaisalmer, Jodhpur, Bharatpur y Agra, para al final regresar a Nueva Delhi.

En 1911 un explorador llamado Hiram Bingham subió a una colina empinada y se topó con Machu Picchu, descubriendo lo que había sido hasta ese momento el secreto mejor guardado. El tren sale de Cuzco, un viaje espectacular a través de un paisaje cambiante, después de la  fuerte subida de Cuzco el tren desciende hacia el Valle Sagrado de los Incas, pasando frondosos campos y coloridos pueblos en las estribaciones de los Andes.

Es un tren de lujo basado en el modelo de palacio en las ruedas para impulsar el turismo en el Konka, ruta de los ferrocarriles de la India. La ruta se inicia en Mumbai y viaja a Ratnagiri, Sindhudurg, Goa, Belgaum, Kolhspur, Pune, Nashik, Aurangabad, Ajanta-Ellora y luego de vuelta a Mumbai. En 2004 el gobierno de Maharashtra dejó su carrera de la Deccan Odyseey, citando una mala respuesta, pero reinicia después de la temporada de monzones.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

Blogger templates

Blog Archive

Contribuyentes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © las mejores cosas lindas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -