- Back to Home »
- Un Árbol que demuestra que la naturaleza es increíble
Los árboles, que llevan más tiempo en la tierra que nosotros, son maravillas naturales de nuestro mundo a los que les debemos nuestra propia existencia. Son historia viva debido a que algunos fueron testigos de importantes eventos históricos (algunos sobrevivieron a guerras nucleares y otros escondieron a grandes personajes) o porque simplemente siguen aquí después de más de miles de años.
Conocer sobre estos increíbles árboles o saber dónde se encuentran nos ayudaría no sólo a maravillarnos de la naturaleza, sino a concientizarnos sobre la importancia de preservar nuestro planeta (sólo hay que pensar que sin ellos no tendríamos oxigeno que respirar).
Este famoso pino bristlecone está ubicado en las Montañas Blancas de California. Por mucho tiempo se creyó que era el organismo vivo no colonial más antiguo del mundo, hasta que descubrieron otro bristlecone que, se dice, tiene más de 5 mil años de antigüedad.
Este asombroso árbol ha sido diseñado para dar 40 tipos diferentes de fruta con hueso, desde melocotones hasta cerezas. Es una maravilla moderna que abre la puerta a muchos más que puedan ayudar a alimentar a personas en climas complicados
Más que un árbol es un arbusto, por sus características. Con un buen mantenimiento y cuidado tras sus 125 años, aún tiene este hermoso aspecto.