Posted by : TOTO martes, 22 de noviembre de 2016

Siempre que es temporada de exámenes finales tienes un montón de información de todas las materias por estudiar y la verdad es que nada se te queda. Todo se vuelve tedioso y muy complicado. Llegas al punto en el que estudiar se vuelve el frustrante sacrificio que debes hacer cada termino de semestre. Es por eso que hemos pensado para ti una serie de trucos básico que te ayudar a estudiar sin tener que esforzarte en exceso.

No tiene caso que estudies hasta muy tarde. Esta comprobado científicamente que el cerebro humano después de las 8 de la noche, solo retiene el 20% de la información recibida.

Siempre y cuando sea antes de las 11 de la noche para que evites levantarte repetidamente y tu sistema de esfínteres se logre relajar. Este método te ayudará a hidratar tu cerebro y afectar su positivamente a tu metabolismo.

El aprendizaje se limita a tiempos. Para que tu cabeza pueda retener la mayor cantidad de información debes estudiar intensamente durante 25 minutos  por 5 minutos de descanso. Cada tercer descanso la harás de 20 minutos y volverás a comenzar. De este modo tu cerebro tendrá la oportunidad de almacenar la mayor cantidad de información y no lo olvidarás justo después del examen.

Lo ideal es caminar entre 10 y 20 minutos antes de comenzar, esto acelera la circulación sanguínea y hará que tu cerebro funcione mejor.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

Blogger templates

Blog Archive

Contribuyentes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © las mejores cosas lindas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -