- Back to Home »
- #LadyMicro: Se sube a un bus y ve que una niña está llorando. Al darse cuenta que es un secuestro, hizo esto
#LadyMicro: Se sube a un bus y ve que una niña está llorando. Al darse cuenta que es un secuestro, hizo esto
Probablemente en más de una ocasión te subiste al transporte público llevando audífonos para escuchar tu música favorita y aislarte del ambiente externo, las conversaciones del resto de los pasajeros, el ruido del bus, etc.
Maca Díaz Llopis traía sus audífonos puestos, pero como dicen: una imagen dice más que mil palabras.
Esta chica viajaba en el transporte público de su ciudad natal, Santiago de Chile, cuando vio que algo andaba mal y decidió hacer algo al respecto. Maca relató lo sucedido en su cuenta de Facebook, aquí te lo presentamos:
Estimados amigos: Contaré una experiencia bien fuerte que me tocó vivir este fin de semana, espero que todos tengamos conciencia y que hagamos algo al respecto para evitarlo. No quería publicarlo pero mi gente cercana me convenció de que era lo mejor.
El fin de semana tomé micro en Baquedano a eso de las 15:00 hrs, el recorrido de la 210 en un momento en que el metro estaba con un problema. Por esas cosas de la vida… Tomé esa micro, de ese recorrido.
Se acercaba la micro y junto con ella se acercaban dos personas con una niña de aproximadamente 4 o 5 años que venía llorando. Se suben a la micro… y no me dejaba de impresionar el llanto de la niña. En eso me saco los audífonos y me quedo atenta a la situación.
En eso veo que este hombre colombiano, al ver que carabineros llegaron al bus, comienza desesperadamente a tocar el timbre… al ver que el chofer no abría las puertas, comenzó a forcejear la puerta con la mujer peruana… (la niña seguía llorando sin parar, llamando a su mamá). En eso, sin pensarlo, me dirijo a donde este hombre y le digo ‘¿y tú a dónde vas?’, y me dice: ‘es que estamos apurados y la micro no avanza, no te metas’, y le digo ‘¿y esta niña, hijo de puta?! ¿de dónde la sacaste?’. Él me respondió que era su ‘sobrina’. Me acerco a la niña y le pregunto ‘¿este hombre es tu tío?’, y la niña me dice tristemente y llorando muy fuerte ‘Nooooo, ¡quiero a mi mamá!’; a lo que yo le grito: ‘¡Te robaste a la niña, weon de mierda!’.
Si ven algo parecido. ¡Observen y actúen!”.