Posted by : TOTO martes, 17 de enero de 2017

Puede que colorear dibujos parezca una actividad exclusiva para niños, pero no es así, también los adultos pueden, ¡y deberían hacerlo! No solo como una manera de “matar el tiempo”, en realidad es un ejercicio fabuloso para el cerebro. ¿Quieres saber por qué?

Está demostrado que los colores activan la imaginación, haciendo que tengas un nuevo panorama de las cosas, pensando y meditando con tu mente despejada y expuesta a la creatividad.

Cualquier rato muerto, un viaje en bus, en la sala de espera del médico o en las horas libres de oficina, toma tu libreta y comienza a colorear o a dibujar garabatos hasta que sientas que te has despejado.
Así como leer seguido aumenta tu capacidad lectora, dibujar aumenta la concentración. Es una actividad que demanda atención al detalle. Así que entre más practiques más fácil te será concentrarte en otras áreas de tu vida.


La selección de colores, figuras y técnicas y su posterior ejecución nos regalan un momento único y nos dan la oportunidad de disfrutar el presente sin preocuparnos por el mañana ni por el pasado.

En el mundo en el que vivimos, donde todo avanza demasiado rápido, a veces necesitamos desconectarnos por un momento de todo; bueno, colorear nos ayuda a canalizar emociones y relajar la mente.
Los colores vivos activan zonas del cerebro que nos hacen sentir bien y ser más positivos.

Después del esfuerzo de iniciar una actividad con la que quizás al principio no estabas tan convencido, te sentirás orgulloso de todo lo que has avanzado.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

Blogger templates

Blog Archive

Contribuyentes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © las mejores cosas lindas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -